Montar nata, batir claras de huevo a punto de nieve, mezclar masas para pan, pizza o amasar pastas....

Todas estas son tareas que los cocinillas o pasteleros aficionados pueden hacer fácilmente con una batidora amasadora.

Amasar, batir o agitar son las funciones propias y básicas que cualquier batidora amasadora (el nombre lo dice de hecho). Por supuesto, estas tareas también se puede realizar con una batidora de mano de varillas, pero esto puede ser agotador y consume bastante más de tiempo.

Es más rápido y más fácil dejar que de estos trabajos se ocupa una buena amasadora. Los dispositivos más básicos se pueden conseguir por menos de 100 euros, y como siempre no hay límites hacia arriba (casi), lo que inevitablemente se refleja en la calidad de los resultados. Si los cazadores de chollos sufrirán contratiempos o una degradación en el rendimiento significativo. Qué máquina y de qué tipo es la correcta, dónde se ven las fortalezas y debilidades puedes leer en nuestra guía de compras más abajo o en los análisis individuales.


6 Batidoras Amasadoras - Seleccionamos, comparamos y recomendamos las mejores


Batidora amasadora Klarstein Bella Morena

Klarstein Bella Morena - Batidora Amasadora Alemana

La Bella Morena de la marca alemana Klarstein gusta por su diseño que la convierte en un punto de atracción en todas las cocinas. Esta batidora amasadora tiene los accesorios para mezcla tipicos, varillas para mezclar, para amasar (perfectas para el pan), y para batir al punto de nieve y viene con un recipiente de acero inoxidable de 5,2 litros.

Esta amasadora cuenta con un sistema de batido planetario de 1200 W y 6 niveles de potencia. Las potentes ventosas en la base de de la máquina aseguran su fijación y estabilidad durante el uso. 6 Colores!

91 % Opiniones positivas

Más Información

Aicok Batidora Amasadora

Kealive - Batidora amasadora multifuncional

El movimiento planetario de la batidora amasadora Kealive imita el amasado manual. Con su gancho amasador puede con las masa más pesadas para pan y pasta. El bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5,5 litros.

Con 8 velocidades y 1.200 vatios de potencia tienes mayor flexibilidad a la hora de mezclar y amasar los ingredientes. Esta amasadora es muy ligera, ya que pesa unos 4,6 kilos y está diseñada para poder batir, mezclar y amasar cualquier tipo de alimentos. Incluye tapa transparente antisalpicaduras

88 % Opiniones positivas

Más Información

Hauswirt batidora amasadora con 3 ganchos

Hauswirt HM740 Batidora Amasadora de Gran Potencia

Esta batidora amasadora de pan está diseñada para mezclar con manos libres una amplia variedad de masas. La Hauswirt HM740 es fácil de usar, el control de velocidad inteligente permite un aumento suave de la velocidad.

La protección contra sobrecarga incorporada apagará automáticamente el motor de 1.000 vatios para evitar que se queme. Su temporizador LCD sonará cuando finalice la cuenta regresiva. 8 Velocidades más función de Pulso, recipiente de 5 litros, 3 varillas, pesa 7,8 kg

96 % Opiniones positivas

Más información


Kenwood kMix KMX750RD - Batidora amasadora Multifunción

Kenwood kMix KMX750RD - Batidora Amasadora Multifunción

La batidoa amasadoa kMix KMX750RD (el robot de cocina de Kenwood es el Kenwood Cooking Chef KCC9060S viene con un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia.

Su bol es de acero inoxidable y con capacidad de 5L y tapa antisalpicaduras. Incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería. Hay gran variedad de accesorios Kenwood compatibles para aumentar las funciones de tu amasadora.
96 % Opiniones positivas

Más Información

Amasadora de pan Taurus Mixing Chef Compact

Taurus Mixing Chef Compact Amasadora de Pan

Con sus 500 vatios en 6 niveles de potencia y 5 funciones distintas, la amasadora Taurus Mixing Chef Compact permite procesar todo tipo de masas. Combina sus 3 ganchos para amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar. Su bol en acero inoxidable de 4l de capacidad, con sistema de rotación planetaria te ayudarán a conseguir los mejores resultados. Esta amasadora tiene diseño compacto y robusto, con engranajes duros y un motor fuerte que aseguran una mayor durabilidad. Uso cómodo gracias a su tapa anti‐salpicaduras con orificio de llenado y con base antideslizante.

96 % Opiniones positivas

Más información

H.Koenig KM80 Amasadora Alemana

H.Koenig KM80 Batidora Amasadora Alemana

Con un diseño tan lindo como fácil de usar, la batidora amasadora alemana KM80 de H.Koenig puede batir y amasar todo tipo de ingredientes. Esta amasadora multifunción viene con una otencia de 1000 W, 4 velocidades diferentes y 3 funciones. El bol de acero inoxidable con capacidad de 5,5 Litros permite batir y obtener hasta 2 Kg de masa.

El brazo de la batidora amasadora MK80 dispone de la cabeza reclinable y es completamente móvil. Incluido: el gancho para las masas más pesadas, el gancho especial para pastas y el batidor de varillas.

84 % Opiniones positivas

Más Información

Batidoras Amasadoras vs Robots de Cocina - La Diferencia

Aquí te explicamos las diferencias entre amasadoras y robots de cocina. Así verás cual de las dos máquinas responde más a tus necesidades a la hora de hacer pan y postres en casa.

Seguro que las singularidades más importantes se encuentran sin duda en las prestaciones y los precios. Las batidoras amasadoras suelen tener menos potencia y vienen normalmente con 3 accesorios básicos como un gancho para amasar, una paleta para mezclar y una varilla para batir, además de un cuenco más o menos grande.

Las batidoras amasadoras tampóco trabajan con temperatura ni pueden cocinar. Pero son adecuadas para elaborar las masas más duras, como la masa de pan. Hay fabricantes que los llama robots de cocina, pero realmente no son, pueden ser orgullosas de cumplir con su cometido de batidoras amasadoras. Sus precios: de entre 60,00 hasta los 200,00 Euros.

Los robots de cocina son mucho más caros, pero también más completos. Aparte de los accesorios para amasar, batir y mezclar traen muchos más componentes como jarras, accesorio para pasta, picadora de carne, molinillo para granos o café, exprimidor, rompehielos y más. Pueden cocinar todo tipo de platos.

Además, muchos robots de cocina ya traen WIFI incorporados, pantallas táctiles y positibildad de interconectar con apps y otros dispositivos. Ojo: Todavía no van de compras por ti. :-) Las de las mejores marcas cuestan a partir de 600.00 Euros y hasta arriba no hay limite - o casi.



Severin HM 3810, batidora amasadora alemana

Amasadora alemana Severin HM 3810.

Es la más económica sin dejar a ser un talento culinario. Este práctico juego de batidora amasadora multifuncional con soporte de mesa y bol es adecuado para amasar y para montar nata.

De calidad alemana, tiene un motor de 300 W aproximadamente y una regulación óptima de la potencia gracias a sus 5 niveles de velocidad (máximum 1.600 rpm aproximadamente) y función Turbo para alcanzar la velocidad máxima. La Severin HM 3810 y su bol con capacidad de 3 litros son de plástico de alta calidad sin BPA, Las varilla y gancho amasador de acero inoxidable.


90 % Opiniones positivas

Más Información


Consejos de compra

¿Cansado de "amasar a mano" y en busca de una buena batidora amasadoa para ayudarte a hacer batidos más homogéneos? Hay algunas cosas que debes tener en cuenta. He aquí los criterios más importantes.

Los materiales: De que está hecha la amasadora y sus accesorios?

Las amasadoras están hechas principalmente de metal o plástico. Las amasadoras de plástico son generalmente más ligeras que las amasadoras de metal. Esto hace que sea más fácil guardarlos. Si deja la amasadora en un solo lugar, es más recomendable una de metal. Parece de mayor calidad y es más duradero.

El cuenco que las acompaña también está disponible en diferentes materiales. Puedes elegir entre un bol de vidrio, plástico o acero inoxidable. Si es de plástico asegurate de que sea libre de BPA.

El vidrio es más fácil de romper que un recipiente de plástico. Sin embargo, este se último se decolora más rápido. Un cuenco de acero inoxidable es particularmente insípido e higiénico. Las tres variantes son buenas, por lo que depende completamente de tu preferencia.

La Capacidad del recipiente de una amasadora

Cada máquina amasadora viene con un bol a juego en el que puedes batir y amasar. Al igual que la amasadora, este también puede ser de diferentes tamaños y, por lo tanto, procesar diferentes cantidades de masa. La capacidad es uno de los criterios más importantes que debes considerar.

Por lo tanto, debe pensar de antemano qué vas a amasar y cuánta masa quieres procesar.

Las amasadoras más pequeñas tienen una capacidad de dos kilogramos. Si esto es demasiado pequeño para ti, también hay máquinas más grandes con una capacidad creciente, de 4, 5, 7 kg etc. Las máquinas más grandes pueden procesar hasta 50 kilogramos de masa. Estos son más para uso profesional.


Ikohs - varillas


La potencia de las amasadoras de pan

La potencia de las amasadoras suele estar entre 300 y 1800 vatios. Una máquina amasadora con un vataje más bajo no tiene por qué ser necesariamente peor que una con la cantidad de vatios más alta. Aquí nuevamente depende de para qué quieras usar la máquina amasadora.

Un vataje bajo es suficiente para una masa de pastel normal. Si, por el contrario, deseas amasar pan pesado o masa de levadura, entonces vale la pena invertir en una máquina con un rendimiento superior. Si la máquina no es lo suficientemente potente para tu masa pesada, se puede sobrecalentar rápidamente. Esto daña la batidoa amasadora y puede destruirla a largo plazo.

La cantidad de vatios también muestra cuánta electricidad consumirá tu máquina. Cuanto mayor sea el vataje, más electricidad necesitará. También debes tenerlo en cuenta. Porque el alto consumo de energía te cuesta dinero y tampoco es bueno para el medio ambiente.

Las medidas del modelo

Las amasadoras no son pequeños dispositivos que se pueden guardar fácilmente en el armario. Así que debes pensar en el tamaño máximo que debería tener tu máquina. Están disponibles en diferentes tamaños.

Máquinas algo más grandes con más peso, pero también máquinas más pequeñas, que por supuesto también pesan menos y ocupan menos espacio.

Es mejor pensar de antemano dónde vas a colocar tu amasadora. Así puedes estimar cuánto espacio tienes que usar y luego elegir el tamaño adecuado. También ten en cuenta que un dispositivo más pequeño, naturalmente, también suele tener una capacidad menor.

El peso de las batidoras amasadoras

Las amasadoras de calidad suelen ser bastante pesadas. No están hechos para ser transportados fácilmente. La mayoría de estas máquinas son de metal y pesan entre 5 y 10 kilogramos. También hay versiones más ligeras hechas de plástico. Cuando se trata del peso, debes asegurarte de que el dispositivo sea estable y no pueda deslizarse fácilmente.

También hay que considerar si vas a tener tu máquina en un lugar permanente en la cocina o si tienes que guardarla en un armario o en un trastero. Entonces debes elegir un dispositivo que no sea demasiado pesado, para que puedas usarla más fácilmente y luego guardarlo nuevamente.

Las funciones

Las batidoas amasadoras suelen tener distintas velocidades con las que baten remueven las masas. Cuantos más niveles haya, mejor. Así que asegúrate de que tu máquina tenga al menos tres niveles diferentes. También hay dispositivos con significativamente más niveles.

Además, las amasadoras vienen con sus accesorios básicos. En su mayoría, esto incluye un batidor, un gancho para masa y un gancho para mezclar.

Pero algunos también ofrecen más opciones que con la batidora amasadora o se pueden comprar por separado. Por ejemplo, existen amasadoras con básculas integradas para que puedas pesar tus ingredientes directamente. Otras funciones adicionales pueden ser un temporizador, una picadora de carne o una batidora de vaso. Esto puede facilitar aún más el trabajo, pero casi hablamos ya de robots de cocina.

Batidoras Amasadora con sistema planetario

Una amasadora con el sistema planetario imita los movimientos de nuestro sistema solar. El gancho de masa gira sobre su propio eje y se mueve al mismo tiempo sobre el borde del bol. Esto significa que la mezcla se empuja hacia el medio y la masa se mezcla bien.

Las ventajas de una batidora planetaria son que el gancho para masa puede llegar a todas las partes del bol. Puedes cambiar los accesorios de la máquina para que sea adecuada para muchos tipos de masa. Al igual que la amasadora en espiral con el cabezal con mecanismo de engranaje, la amasadora con sistema planetario es más fácil de limpiar porque se pueden quitar los accesorios y las cubetas.

¿Hay alternativas a una máquina amasadora?


Alternativas a una amasadora de pan


Si, desués de todo, una batidora amasadora no es adecuada para ti, existen algunas alternativas que puedes utilizar para fabricar masas. Te presentamos los más importantes aquí.

Batidor manual:

Batidor de mano OXO Good Grip

Un batidor manual o varilla de batir (como el OXO Good Grip) es la alternativa más económica. Aquí tienes que mezclar la masa tú mismo. Esto hace que el trabajo requiera más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es posible que ya tengas un batidor manual (o una varilla) en casa.

Batidora de mano de varillas eléctrica:

Esta hace parte del trabajo por ti, pero tu mismo tienes que sujetar el dispositivo. Una batidora de mano requiere electricidad y es más cara que un batidor manual. Si una batidora amasadora es demasiado cara para tí, una batidora de mano eléctrica es una muy buena alternativa.

Robot de Cocina o Procesador de alimentos:

Estas máquinas suelen ser más caros que las amasadoras, pero vienen también con muchas funciones. Un robot de cocina es más versátil y básicamente contiene varios dispositivos en uno.


Publicidad

© 2014 - 2020 Batidoras. Información sobre uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.
batidoras.cocinaconestilo.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. ©, ® y (™) Todas las marcas y logos utilizados en este portal pertenecen a sus respectivos propietarios. Privacidad | Cookies | Contacto